Preocupación ‘amarilla’

WEBtaxistas

IBAGUÉ. Un incremento en el hurto a taxistas ha reportado durante las últimas semanas este gremio de conductores en Ibagué, reconociendo además que existen zonas que ya son impenetrables para desempeñar su trabajo, sobre todo en barrios como El Bosque, Matallana y Cerro Gordo.

Ejemplo de ello fue un último robo ocurrido la noche del viernes, en el que a través de la red de apoyo que maneja la ‘Mancha Amarilla’, al transportador del vehículo WTQ 553 se le llevaron el producido del día, además de dañarle el celular y tirarle las llaves del carro.

Precisamente, y a raíz de las quejas presentadas, ayer se dio una reunión entre los voceros de los taxistas, la Policía Nacional, el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el Viceministro de Transporte Alejandro Maya, buscando soluciones para esta situación.

“Socializamos el plan de choque contra la ilegalidad e inseguridad y encontramos compromiso por parte de la Administración Municipal. Por esta razón, se firmó un convenio con la Dirección de Transporte de la Policía Nacional para que 40 nuevos efectivos realicen los controles e inspecciones en vía pública”, dijo el funcionario de la dependencia nacional.

De igual forma el Coronel Jesús Díaz, indicó que “hemos venido trabajando fuerte y el viernes capturamos algunos integrantes de la banda los ‘Carebolas’, uno de ellos que tenía orden de captura por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir”.

Y agregó: “Es de anotar que en lo que va corrido del año llevamos alrededor de 16 detenciones a personas que se dedican al robo de taxistas y otros 15 especializados en busetas”.

Finalmente, Orley Garzón, representante ‘amarillo’, dijo que “nos vamos contentos porque hay buenas ideas y pudimos expresar algunas inconformidades”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión