Preocupados por su salud

antena hacienda piedrapintada

IBAGUÉ. Habitantes del barrio Hacienda Piedra Pintada, de la manzana I, se reunieron para impedir que en la casa de uno de sus vecinos se instalara una antena de telecomunicaciones.
De acuerdo con Ruby Santamaría el propietario de la vivienda de cinco pisos no consultó con la comunidad antes de empezar con la instalación.
“Él no vive acá y construyó toda esa estructura en la plancha de la casa y nosotros ni siquiera sabemos qué clase de antena es”, comentó Ruby, quien vive en la zona.
Así mismo Luis Enrique Guzmán aseguró que todo el material que están utilizando para la estructura de la antena llegó en un gran camión desde Bogotá.
Al ver las características de la construcción los vecinos se reunieron y llamaron a la Policía para que evitara la construcción.
“Cuando el dueño de la casa vio la policía y los medios se fue y no nos ha querido dar la cara, queremos que nos consulte, que nos tenga en cuenta porque nosotros nos vamos a ver afectados”, agregó Luis Enrique.

El permiso. Aunque los vecinos se opongan en la actualidad no existe una ley que prohiba la instalación de estas antenas en casa o edificios, incluso cuando desde 2007 se han presentado proyectos de ley.
La mayor preocupación en el caso de Ever José Arcila, propietario de la casa contigua son las radiaciones que pueden afectar la salud de su familia y de las otras personas que viven en su propiedad, entre los que se cuenta una joven en estado de embarazo.
“No tenemos nada en contra del señor pero queremos que nos explique y nos escuche”, indicó Ever José.
Q’HUBO intentó comunicarse con Carlos Guzmán propietario de la casa en la que se instalará la antena pero no fue posible hablar con él.
Los vecinos tienen programada hoy a las 3:00 de la tarde una reunión a la que esperan asista el dueño de la casa.

Sin legislación. Aunque en el País existen muchas demandas contra las empresas de servicios telefónicos por el daño a la salud que representan las antenas en zonas residenciales, hasta el momento no existe una norma que regule la instalación de las mismas, y las distancias mínimas que debe tener con residencias habitadas, por lo que entidades como el Ministerio de las TIC no pueden ejercer controles ni sanciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión