Presunta amenaza a líder social

PLANADAS. A través de un comunicado, el Concejo municipal de Planadas del partido político Farc informó que Óscar Tafur Coronel, militante y defensor de derechos humanos, esta semana presuntamente fue intimidado por dos sujetos armados que lo condujeron y amarraron en contra su voluntad por varias horas en el cementerio de dicha municipalidad, donde habrían amenazado con hacerle daño.
“Sus vecinos, familiares y compañeros se percataron de su desaparición y activaron las alarmas, situación que impidió que estos asesinos cumplieran su propósito (…) los tipos le dijeron textualmente ‘Cuchito se tiene que perder usted y su familia al día siguiente porque no respondemos’”, destaca un aparte del comunicado.
Al parecer miembros de la Policía Detol tras conocer el tema hicieron un ‘barrido’ por las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los individuos.
Además, el Gobierno departamental anunció que en las próximas horas se efectuará un consejo de seguridad en el Municipio para evaluar la situación. Por lo pronto Tafur Coronel está bajo custodia del Ejército Nacional en Planadas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión