Presunta negligencia médica contra joven del Politécnico Luis A. Rengifo

IBAGUÉ. Brandon Stiven Jiménez Gallo, de 17 años, permanece hospitalizado en el Hospital Federico Lleras Acosta desde hace ocho días, tras ser remitido por una crisis nerviosa. El joven fue recluido hace varias semanas en el Politécnico Luis A. Rengifo y debido a un problema con el consumo de drogas, estaba bajo medicación para controlar la dependencia.
De acuerdo con Luz Leidy Gallo, madre del menor, su estado ha empeorado desde que llegó al centro médico, hasta el punto de usar pañal y permanecer bajo sedación. Además, contrajo una infección respiratoria. De acuerdo con la progenitora, se podría tratar de un manejo inadecuado de la medicación.

La Contraparte
Para Deisy Hortúa, directora del Centro de resocialización para adolescentes, el caso es lamentable, pues Brandon es un chico muy talentoso. La funcionaria manifestó que se le han prestado todas las atenciones psicológicas necesarias, pero el caso del hospital es aparte. Según ella, la institución ha estado pendiente de su estado de salud. Leidy Gallo hace un llamado al centro hospitalario para que se garantice la recuperación de Brandon.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión