Presuntos secuestradores quedaron tras las rejas

 

IBAGUÉ. Edilberto Rubio Díaz y su tío Dofredy Díaz Castro fueron enviados a la Cárcel de Picaleña por el secuestro extorsivo del ingeniero y finquero Hugo Ariza Olarte, quien permaneció 21 días privado de la libertad, al parecer, por un grupo de delincuencia común.
Según la Fiscalía Tercera Especializada, los detenidos formarían la banda ‘Los Tomates’, que se hicieron pasar como integrantes del ELN, es así que llegaron el 23 de julio a la finca La Ambeima, de Chaparral, y se llevaron al administrador, por quien le pidieron a su hermano la suma de 300 millones de pesos, cifra que se renegoció y se redujo a 50 millones.
Además intimidaron al hermano de Ariza Olarte con secuestrar a una hija de este y durante los días de su cautiverio amenazaron con acabar con la vida del ingeniero, quien grabó cuatro pruebas de supervivencia que les entregaron a sus familiares.

El operativo. En el rescate efectuado el lunes por el Gaula de la Policía con apoyo del Comando Aéreo Número Cuatro de la Fuerza Aérea, que prestó dos helicópteros y un avión que sobrevoló la zona, se adelantó en zona rural del corregimiento El Limón.
En el lugar murió uno de los presuntos secuestradores y otro escapó. Señaló Ariza Olarte que durante su retención ilegal, lo cuidaban y dormía con cuatro de los secuestradores; uno de ellos lo trató muy bien, otro lo hacía aguantar hambre y lo intimidó con las armas de fuego que tenían.
Además dijo que escuchó la voz del presunto comandante y quien dio la orden de su secuestro, pero no lo conoció.
Luego de su liberación, Ariza Olarte señaló: “No sé cómo hicieron ellos (el Gaula) para llegar y en cuestión de segundos neutralizaron a toda la gente. Luego me dicen: somos el grupo Gaula de la Policía y bienvenido a la libertad, (se le quebró la voz al recordar) es un momento de mucha felicidad”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión