‘Primiparada’

WEBderrota

BARRANQUILLA.Los ‘Pijaos’ se ‘rajaron’ ayer en su primer examen del ‘Torneo Apertura’ 2014, al caer 3-2 ante Universidad Autónoma en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde empezaron ganando el compromiso. (Ver más fotos).

En efecto, Deportes Tolima se puso adelante en el marcador desde temprano (5’), con tanto del atacante César Amaya, luego del rebote ofrecido por el portero Jáiber Cardona, por un fuerte remate del volante Yesus Cabrera.

La anotación hizo pensar que el partido se tornaría fácil para el visitante. Pero no fue así, toda vez que la escuadra local se encargó en el segundo tiempo de castigar la pasividad y lentitud de la defensa ‘Musical’, que en la primera mitad ya había mostrado falencias.

El empate se gestó precisamente por la falla en salida del recién ingresado Nicolás Palacios, a quien le robaron la pelota, la cual terminó en el fondo de la red a la espalda de Janer Serpa, tras un soberbio disparo de media distancia de Cristian Fernández (54’).

Pero el nariñense, de una jornada para el olvido (terminó expulsado 81’), pudo rectificar su falla al instante, habilitando al delantero Charles Monsalvo para que el Vinotinto y Oro se pusiera nuevamente adelante en el pizarrón (57’). El balón primero pegó en el palo, pero afortunadamente volvió a los pies del samario para embocarlo en el arco ‘costeño’.

En ese instante el cotejo estaba parejo. No obstante, Uniautónoma logró desequilibrarlo a su favor con dos ‘cañonazos’: El primero fue otro ‘misil’ de Fernández (61’). Pateó aprovechando la tranquilidad en la marca de sus rivales, al igual que Jhon Méndez (63’), aunque éste contó con la fortuna de que la esférica fue levemente desviada por Dávinson Monsalve, situación que descontroló a Serpa. Eso sí, el antioqueño pudo haber hecho más por intentar sacarla.

Sobre el epílogo, los dirigidos por Carlos Castro tuvieron un par de ocasiones claras para igualar, pero no hubo tranquilidad al momento de definir, y terminaron derrotados por uno de los novatos del campeonato, aunque el de la ‘novatada’ terminó siendo el elenco de Ibagué.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión