Propietaria de un perro que fue llevado al Capa denunció aparente descuido y maltrato de la mascota en el lugar

Cuando Luisa reclamó a su perro, este le fue entregado en mal estado. 

Un caso de aparente negligencia fue denunciado por parte de Luisa Amaya, propietaria de ‘Pacho’, un perrito que hace unas semanas apareció en un video en redes sociales, en el cual se denunciaba un supuesto maltrato. Por esta razón, funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal, Capa, llegaron hasta la casa de Luisa y condujeron al animal hasta el centro. Pero según la mujer fue allí cuando empezó el calvario para su mascota.

Grave denuncia

Según indicó Luisa, la denuncia que hizo una persona en su contra por presunta negligencia en el cuidado de Pacho era falsa. “El Capa llegó el 2 de noviembre a mi casa, revisaron a mis tres mascotas y estaban en perfectas condiciones. No presentaban maltrato, ni nada. Pero aún así, procedieron a llevarse a ‘Pacho’ al centro”, relató la mujer.

Posterior al hecho, Luisa intentó visitar a su mascota dos veces, para llevarle comida, pero no se le permitió verlo, hasta que finalmente el pasado 25 de noviembre recibió una orden en la Inspección Ambiental y Ecológica, a través de la cual pudo ir al Capa a reclamar a ‘Pacho’, pues se comprobó que no hubo maltrato. Sin embargo, al verlo de nuevo, la mujer quedó atónita. Al respecto, contó: 

“Los trabajadores del lugar se demoraron en traerlo. No sé dónde lo tenían. Cuando lo trajeron, quedé muy triste, con rabia. Estaba en muy malas condiciones, desnutrido, se le marcaban los huesitos, sangrando por la encía, con heridas, mordeduras y desorientado. Pero aún así me reconoció”. 

Indignación total

Luisa llevó a ‘Pacho’ a donde un veterinario, cuyo diagnóstico reveló que la herida que tenía en la cadera era producto de una mordedura. Además, se constató su bajo peso, estado de suciedad y deshidratación. Se procedió a desinfectar la lesión y a aplicarle antibióticos y desinflamatorios. 

La mujer expresó con indignación que la explicación que se le dio no fue satisfactoria, pues le dijeron que en el centro hay muchos perros y es difícil estar pendiente de todos. A lo que la propietaria del canino refutó que no entiende para qué se lo llevaron, si en su casa estaba en perfectas condiciones, y además convive muy bien con otros dos perritos. 

Finalmente, aseguró que desea hacer pública esta denuncia, pues además que los gastos que le representó la atención veterinaria de Pacho, aseguró que el perrito está muy decaído por el trauma que sufrió en el lugar donde “supuestamente se protege a los animalitos”, expresó; y añadió que todo se originó por las mentiras de una persona de mal corazón. 

Cifra:

12 años lleva ‘Pacho’ al cuidado de la mujer. 

Dato:

Q’Hubo se comunicó con el Capa, cuyo veterinario responsable aseguró que el vídeo que expone el caso de maltrato era contundente. Asimismo, aseguró que el hombre que aparece en el vídeo golpeando a Pacho, tiene un proceso pendiente en la Fiscalía. Sin embargo, no obtuvimos datos sobre las condiciones de devolución del canino. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión