Toledo: Propuso cambiar el nombre al estadio

toledo y el estadio

IBAGUÉ. Jhon Ésper Toledo, la volvió a ‘embarrar’: Primero, anunció “un cuartel sin policías contra la corrupción”. Después la privatización del Ibal. Seguido, le pidió la renuncia al director del Imdri y amigo suyo, Carlos Heberto Ángel.
La última ‘metida de patas’, había sido su nueva campaña publicitaria que decía: “Con migo sí hay agua”, con la cual pusó a reir a los ibaguereños que se preguntaban quién era ‘migo’. En esta oportunidad, lo Toledo quería decir era: “Conmigo sí hay agua”.
Ayer, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué por Cambio Radical dió a conocer otra de sus ‘súper’ propuestas con la que dejó pensando a más de uno. ¿Será qué se levanta con el pie izquierdo? ¿Será que a sus propuestas le faltan planeación? ¿Será que está mal asesorado, como lo estuvó Luis H?

¿Cambio de nombre? Ayer, muy temprano desde la plazoleta Santa Librada, entrevistado en un espacio publicitario que paga en La Cariñosa, Toledo dijo que de ganar las elecciones “convocaré a una consulta popular para que los ibaguereños decidan si quieren cambiarle el nombre al estadio (Manuel Murillo Toro) por el de James Rodríguez”.
Las reacciones de los ibaguereños no se hicieron esperar pues aunque James Rodríguez creció en Ibagué, nació en Cúcuta. Mientras tanto, Manuel Murillo Toro ha sido uno de los hombres más cultos y connotados del Tolima y de Colombia. Murillo Toro irrigó de cultura y educación al territorio colombiano. ¿Será que como Jhon Esper nació en el Huila, no conoce la historia del Tolima?

Dato curioso. El candidato Jhon Ésper Toledo, nació en Gigante, Huila. En sus intervenciones asegura que es “el único candidato que puede sacar a Ibagué adelante”. Y el 17 de septiembre, Jhon Esper anunció que no volvía a los debates.

¿Quién es Murillo Toro?. Manuel Murillo Toro fue un ideólogo liberal, estadista y periodista tolimense. Nació en el municipio de Chaparral el 1° de enero de 1816 y fue dos veces presidente de la República. Hizo sus estudios primarios en su ciudad natal y los secundarios, en el Colegio San Simón de Ibagué. Decretó el 20 de julio como día de fiesta nacional y comenzó la construcción del ferrocarril de buenaventura, además de mejorar la navegación por el río Magdalena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión