Protestaron porque no tienen agua

TERRAZAS DEL TEJAR PROTESTA

IBAGUÉ. Cansados de las promesas y los ‘paños de agua tibia’ los residentes de Terrazas del Tejar decidieron salir a protestar por el mal servicio de acueducto que tienen.
“Cuando nos pasamos teníamos agua normal, luego la empezaron a quitar por días, luego nos la dejaban dos o tres horas al día pero desde antier (martes) no tenemos agua, ni en la noche, nada, no tenemos agua”, comentó Fernando Montoya, líder comunitario de Terrazas del Tejar.

Las promesas. Desde hace más de dos mes, cuando empezaron los problemas en el suministro del agua, los residentes recibieron la visita del alcalde Luis H. Rodríguez, quien les informó que se estaba trabajando en la tubería, para suplir el suministro que el acueducto del Boquerón debe realizar a los edificios nuevos, y que de igual forma se verían beneficiados otros barrios.
“Decidimos salir hoy porque nos cansamos de las promesas, porque no tenemos agua, y a algunas personas les toca salir con baldes y canecas a buscar el líquido hasta el Boquerón. Los pisos cuatro y cinco nunca tienen agua porque no les alcanza a llegar, queremos soluciones reales”, agregó el líder comunitario.
Buscando esas soluciones reales fue que decidieron no dejar ingresar un carrotanque que había llegado hasta los edificios.

La realidad. De acuerdo con un informe presentado por parte del Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué a la constructora del proyecto hacen falta cerca de 300 metros de tubería por instalarse de los casi dos kilómetros que se debían intervenir para que el agua de tres fuentes hídricas de la zona pudiera llegar hasta las personas que se vieron beneficiadas con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión