Purificación amaneció con nuevo Alcalde

El Nuevo Día. Con una activa participación por parte de los purificenses, ayer se realizó la elección atípica de alcalde del municipio luego de la renuncia de Diego Hernán Murillo, quien argumentó tener inconvenientes personales que impedían su ejercicio.
Fueron 11.047 personas las que se acercaron a las urnas con el fin de elegir el nuevo mandatario local, cargo que se lo disputaban cuatro candidatos de los partidos Liberal, Conservador, la alianza Cambio Radical – Centro Democrático y Aico.
Luego de ocho horas de participación democrática, José Crispín Guerra, del partido Liberal, fue elegido como nuevo burgomaestre de Purificación con una votación de 3.865 sufragios. Seguido por Juan Carlos Bessolo Montaña, con un total de 3.624 votos, Jhon Jairo Romero con 2.778 sufragios y Jhon Fernando Salcedo con 563 votos.
“Me siento muy feliz con este triunfo contundente de hoy, en donde el pueblo purificense me eligió como su alcalde. Yo quiero ser el mandatario de todos, por eso los convoco para que trabajemos unidos en pro del desarrollo del pueblo”, aseguró Crispín en su primer discurso como alcalde.
El nuevo burgomaestre del municipio añadió: “Ya pasado este tema electoral comenzaré a trabajar para dignificar los hogares de los purificenses, lo quiero hacer sin ningún distingo político, por eso las puertas están abiertas para todos los políticos y todas las clases sociales de Purificación, porque el pueblo me brindó una responsabilidad colectiva”.
Las principales propuestas de campaña de Crispín giraron en torno a la adecuación de la malla vial, la dignificación de la mano de obra, la restauración de los parques y zonas verdes del municipio, el mejoramiento de las condiciones básicas para la educación infantil y salud de calidad. Temas que a pesar del corto tiempo de mandato, el alcalde electo se comprometió a cumplir.
“Nuestro programa de gobierno está bien planeado, por eso vamos a cumplir lo prometido, nosotros en ningún momento engañamos a nadie. Sé que vamos a trabajar por nuestro pueblo todos y vamos a cumplir con nuestras propuestas”, concluyó el electo burgomaestre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión