«Que legalicen el agua»

AGUA EN LA VEGA

IBAGUÉ. Un servicio de agua permanente y no por raticos solicitan cerca de 40 familias en la vereda Cay Villa María, en el sector de La Vega, en el Cañón del Combeima.

Problemática. Según líderes de la zona desde el pasado miércoles el Ibal, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Ciudad, suspendió el paso del agua por la bocatoma Cay sin que les avisaran y les taponaron las mangueras que suministran el líquido vital a las familias que allí viven.
Ayer completaron cinco días sin agua para el consumo, mantenimiento de sus fincas y demás labores, por lo que decidieron reunirse y entre todos plantear soluciones al Ibal, hoy en una reunión con la Empresa a las 3:00 de la tarde.

Historia. Los habitantes señalaron que en la época en que la entidad hizo la bocatoma les solicitaron a dueños de varias fincas el permiso para pasar por los predios y en contraprestación les daban un volumen de agua para el consumo.
Sin embargo, como había suficiente agua no tuvieron la necesidad de utilizarla.
Aunque los residentes saben que las mangueras que tienen para el paso del agua hacia sus viviendas son ilegales, le solicitan a la empresa que legalicen y controlen el preciado líquido teniendo en cuenta la servidumbre que tienen desde hace 40 años aproximadamente.
Por el momento piden que el agua se restablezca y les socialicen cuando suspendan el servicio.

ANNY CAMPOS 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión