‘Rasparon’ el Coiba de Picaleña

WEBCoiaba

IBAGUÉ. La luz y el ruido de un helicóptero, y cientos de uniformados de la Policía, CTI, Fiscalía e Inpec despertaron a las 4:00 a.m. a los internos de la Cárcel de Picaleña, pues su objetivo era realizar un operativo contra la extorsión.

 

Caso. Angustiados amanecieron ayer los vecinos del Coiba al ver que un helicóptero sobrevolaba el centro penitenciario ya que algunos pensaron que perseguían a alguien que había escapado o que algo malo pasó. Sin embargo, las autoridades informaron que se trataba de una redada.

Uno a uno fueron sacados los presos de sus celdas hasta los patios mientras los agentes buscaban entre la ropa, colchones y demás pertenencias elementos que estarían usando para realizar llamadas extorsivas, y precisamente encontraron 20 celulares, 199 sim card, 10 memorias SD, cuadernos con diferentes datos personales de las víctimas, 550 dosis de basuco y marihuana, y 52 armas blancas.

“Fue un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué, la Dirección Antisecuestro, y todo el grupo operativo del CTI, de la Seccional de Fiscalías de Ibagué e Inpec. Se hizo una operación teniendo en cuenta las diferentes informaciones sobre las extorsiones que se realizan desde este centro carcelario”, indicó el coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib.

Por su parte Luis Alberto Pérez Albarán, director nacional del CTI señaló que la extorsión se estaba disparando en el Departamento, pero que no solamente tenía afectación en el Tolima, también en diferentes partes del País: “Encontramos unos elementos que permiten demostrar que desde el Coiba de Picaleña se estaban llevando a cabo extorsiones a ciudadanos del común y empresas”, manifestó Pérez Albarán.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión