Recibido como héroe

Recibiento y velación militar  John Mauricio Vera Parra (17)

IBAGUÉ. Con una calle de honor fue recibido el cuerpo del cabo primero, Jhon Mauricio Vera Parra, quien falleció en la tragedia aérea en zona rural de Pensilvania, Caldas.
El ataúd de Vera Parra, uno de los 17 militares que perdió su vida el domingo, luego de que el helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393 de Aviación del Ejército se desplomó, llegó ayer sobre las 9:00 de la mañana a la capilla del Cantón Militar Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada.
Detrás del carro fúnebre lo acompañaban sus familiares y allegados, quienes fueron recibidos por el coronel Jhon Jairo Rojas Gómez, comandante de la Sexta Brigada.
Rojas Gómez les expresó sus condolencias y manifestó que tenían el apoyo incondicional de la Institución en este momento de dolor.
Cerca de 10 minutos duró el recorrido desde la entrada del Cantón hasta la iglesia, la cual estaba decorada con arreglos florales y donde lo esperaban varios integrantes de la Fuerza Pública.
Vera Parra, de 29 años de edad, estuvo el año pasado en una comisión en Israel y participó en una operación de rescate en el Chocó el donde el Ejército liberó a Alfonso Chaparro Acosta, un comerciante secuestrado por el ELN a principios de junio y por quien le exigían a su familia la suma de 100 millones de pesos por su liberación.
Las exequias del cabo primero que vivió en el barrio Galán, se llevarán a cabo hoy en la Catedral Primada de Ibagué.
El comandante de la Quinta División del Ejército, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, invitó a los tolimenses a la misa, “para darle el último adiós al suboficial cabo primero, nuestro paisano y amigo, quien ofrendó su vida sirviéndole a la Patria. Asista con una flor blanca, honor y gloria a nuestros hérores”, dijo el alto oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión