Reclamó una ‘platica’ y la mandaron para la cárcel

Derly Yurany Arévalo Aldana - Extorsión agravada

IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue enviada Derly Yurany Arévalo Aldana, investigada por el delito de extorsión agravada. La fémina fue aprehendida mediante orden judicial frente a la manzana 20 de Protecho Topacio.

Hechos. El 6 de julio del 2015 en Mocoa, Putumayo, William Enríquez recibió una llamada extorsiva de un hombre que se identificó con el alias de ‘Carlos’ y aseguró ser el comandante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’. El presunto delincuente exigió a la víctima dos millones de pesos y material de intendencia como botas y uniformes para la organización delictiva, y la familia de la presunta víctima no correría peligro.
La Fiscal Tercera Especializada indicó que la víctima cedió a las presiones y realizó tres consignaciones a diferentes personas por 156 mil, 200 mil y 600 mil pesos, siendo Arévalo Aldana quien cobró la suma más alta de la extorsión. Las autoridades expusieron que la fémina actuó en consonancia con la organización delictiva.
Privada de la libertad. El ente acusador reveló que la mujer tiene dos investigaciones por el delito de estafa, toda vez que en 2015 habría recibido dinero de víctimas incautas que fueron engañadas mediante la modalidad de la tía.
La Juez Séptima con función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a la investigada, la cual cumplirá en el Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión