Recluso murió de puñalada en riña en la cárcel de Picaleña

WEBKennedy

IBAGUÉ. En medio de un riña por un posible ajuste de cuentas dentro de la Cárcel de Picaleña resultó herido en el toráx Jhon Kenedy Rivera Hurtado, de 29 años de edad, quien llegó hasta urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, sin signos vitales. En medio de la riña se registraron otros cuatro heridos que igualmente fueron remitidos a un centro asistencial.
De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho, la riña sucedió en horas de la mañana, hechos que son investigados.
El hoy fallecido estaba recluido en el Patio Dos, Bloque Cinco de dicho sitio de reclusión desde el 8 de diciembre del 2014, ya que un juez le dio intramural por el delito de violencia intrafamiliar luego de haber agredido física y verbalmente a su compañera sentimental por no acceder a tener relaciones sexuales.

Tenía prontuario. En esa ocasión la Fiscalía relató que Rivera Hurtado le habría provocado heridas a su esposa con arma blanca en varias partes del cuerpo.
Sobre el occiso pesaban dos procesos judiciales uno del 2008 y otro del 2009, y la preparatoria de juicio estaba pendiente para diciembre del presente año.
Q’HUBO supo que Jhon Kenedy Rivera Hurtado, era oriundo de Pitalito Huila, padre de una menor de nueve años de edad y que antes de ingresar al centro penitenciario se dedicaba a las ventas ambulantes.

Sus mujeres se agarraron. La ex compañera sentimental del finado contó que se enteró de su muerte gracias a un reo de Picaleña que se comunicó con ella y le informó de lo que había pasado.
En el momento en que Q’HUBO realizaba la investigación del hecho en Medicina Legal, llegó la actual compañera sentimental de Rivera Hurtado, quien se agarró a voces con la ex esposa, quien manifestó que ella había sido la que lo mandó a la cárcel.
Blanca Flor Hurtado Anacona, madre del hoy fallecido, manifestó que cuando se enteró de la muerte de su hijo se encontraba en una droguería en donde recibió la llamada de un sujeto que le comentó lo que había sucedido.
La familia de Jhon Kenedy Rivera Hurtado, hasta ayer a la 1:00 de la tarde se desplazaba a Ibagué para reclamar su cuerpo en Medicina Legal.
Al parecer sus honras fúnebres se realizarán en Pitalito Huila.
De acuerdo con las declaraciones de Blanca Flor Hurtado Anacona se pedirá que la muerte del preso sea establecida ya que ella y su familia no entienden el porqué de los hechos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión