Recursos congelados

Luis H. CON EL MINISTRO DE VIVIENDA

IBAGUÉ. Congelada pero no perdida, así quedó la platica para el acueducto complementario de Ibagué.
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que los recursos para el acueducto alterno de Ibagué quedan congelados hasta el 26 de octubre, por Ley de Garantías.
“Como lo había anunciado, sí el municipio de Ibagué y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, no completaba con los requisitos de este proyecto antes de la entrara en vigencia de la Ley de Garantías, la apropiación presupuestada y la asignación de recursos debía ser suspendida hasta que no pasen los meses previstos en la misma”, dijo Luis Felipe Henao Cardona.

Requisitos. El Ministro informó que entre los días viernes 26 de junio y ayer 30 de junio, el alcalde Luis H. Rodríguez y el gerente del Ibal, Carlos José Corral, completaron los requisitos en materia de predios y por tal motivo el Gobierno Nacional esperará a que se superen los términos de la Ley de Garantías para poder financiar esta obra.
De esta manera, a finales de octubre, después de las elecciones, se iniciará por vía de Findeter el proceso de contratación y ejecución de las obras. Proceso que puede durar entre 40 y 45 días.
Es decir quien lleva a cabo la ejecución de las obras será el próximo Mandatario de la Ciudad.

El punto pendiente. Para la viceministra de Agua María Carolina Castillo aseguróque hay un punto pendiente, del que también depende la entrega de los recursos del Gobierno Nacional, y es la liquidación del polémico contrato con Acualterno que dejó el ex alcalde Jesús María Botero.

El contrato. Según Luis H. Rodríguez ya habría una concertación para liquidar el contrato 060 de 2011 suscrito entre el Municipio con Acualterno para la ejecución de la primera fase del Acueducto Complementario.
El contratista pedía reajuste del valor del contrato (de seis mil 292 millones de pesos) para establecer el monto en cerca de nueve mil millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión