Reducción de homicidios en Ibagué

ÍNDICES DE HOMICIDIO

IBAGUÉ. La Administración Municipal a través del Secretario de Gobierno encargado, Marco Emilio Hincapié, socializó la cifra de homicidios que han ocurrido en los dos primeros meses del año, la cual presenta una reducción de un 29 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Según el funcionario público, en 2016 hubo nueve casos y en lo corrido de este año van seis.
“Las acciones que hemos adelantado con la Policía Metropolitana, como el plan desarme, han arrojado excelentes resultados. Esto es favorable para la ciudadanía”, indicó Hincapié.
En los últimos meses las autoridades le han hecho frente al porte o tenencia de armas de fuego entre la ciudadanía, por lo que ha priorizado puntos estratégicos en la capital tolimense para ubicar puestos de control, donde de forma frecuente hay detenidos por ese ilícito.
“Hay que recalcar que la mayoría de homicidios son producto de la intolerancia y las riñas. Además tenemos varios casos que han ocurrido dentro de residencias en medio de disputas familiares”, afirmó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana.
Y agregó: “Con las capturas por porte de armas se previenen lesiones personales, atracos y homicidios”.
La alcaldía y la Metib se comprometieron a continuar con el trabajo articulado para la reducción de otro tipo de delitos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión