Rescatado con vida

WEBrescatado

CHAPARRAL. El pasado viernes los familiares de Samuel Cruz Romero reportaron su desaparición en Chaparral, por lo que la comunidad se unió para su búsqueda, pues el hombre es apreciado y respetado en el municipio. Tras varios días de incertidumbre e intenso rastreo, el abuelito fue hallado al interior de una quebrada y con vida, por lo que fue remitido a un centro asistencial.

 

Caso. A eso de las 5:00 de la tarde del miércoles el Cuerpo de Bomberos de Chaparral fue alertado sobre el hallazgo de un hombre en delicado estado de salud, al interior de la quebrada La Pioja del barrio Américas de la ‘Tierra de Grandes’ y que se trataría de don Samuel, por lo que se desplazaron al lugar, de difícil acceso, para su oportuna evacuación.

“Desplegamos un operativo de camillaje e implementos de asistencia prehospitalaria para hacer el rescate”, señaló Diego Gutiérrez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Las unidades ‘bomberiles’ encontraron a don Samuel en aparente estado de desorientación, sin ropa y con un cuadro de hipotermia, pues habría pasado bastante tiempo al interior del afluente hídrico.

 

Evacuación. Durante el operativo de rescate llamaron a una ambulancia para trasladar al abuelito a un centro hospitalario, pero al parecer ésta no llegó por las condiciones del terreno para acceder a la zona de la quebrada, por lo que los bomberos valoraron al paciente, lo inmovilizaron en una camilla y lo cubrieron con una cobija térmica para llevarlo hasta el hospital San Juan Bautista en la máquina de bomberos.

“Tuvo delirios al momento de hacerle preguntas. Debido a los días que llevaba perdido, decía cosas sin coherencia. Lo único que le afectó fue el frío y falta de alimento durante su desaparición. En términos generales estaba bien”, finalizó Gutiérrez.

Don Samuel fue estabilizado en el centro médico y su condición de salud es estable.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión