Rescatados del abandono

webninos

IBAGUÉ. El grupo de Infancia y Adolescencia de la Metib atendió el fin de semana un caso de tres menores de edad que presuntamente vivían en condiciones de abandono y estarían encerrados en una casa en La Gaviota parte alta.

La situación fue alertada por vecinos de las supuestas víctimas y al lugar llegó el cuadrante 12 de la zona Norte, que estableció la veracidad de la información.

 

Diligencia. Los policiales ingresaron al predio, ubicado en la calle 24 número 2 – 43, con el aval de Yolanda Rojas, Comisaria de Familia permanente de turno.

Una vez adentro se encontraron con los hermanos LHC de dos años, YJC de tres años y JC de siete años de edad, quienes al parecer estaban en riesgo inminente porque debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital tolimense durante el fin de semana, el piso de la casa estaba ‘encharcado’ y había baldes conteniendo goteras.

Ante esta eventualidad la Comisaria de Familia señaló que los afectados más pequeños de caer dentro de los recipientes podrían ahogarse, entendiendo que permanecían solos en la vivienda.

 

Reacción. Los uniformados sacaron a los tres menores de edad de la vivienda y los trasladaron a la Comisaría de Familia con el propósito de restablecer los derechos constitucionales que les habrían vulnerado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión