Rescataron al niño de las ‘garras’ de mujeres

WEBniño

IBAGUÉ. El martes a las 11:00 de la noche a Yolanda Rojas, Comisaria de Familia Permanente del turno Tres, le llegó una notificación de Facebook a su teléfono celular.

“Me habían etiquetado en un video donde claramente se observa que tres mujeres maltrataban física y verbalmente a un niño. Las personas indignadas empezaron a comentarlo y empezamos a interactuar. Yo les pedí que me dieran la dirección y en uno de los 200 comentarios la escribieron”, dijo la funcionaria pública en rueda de prensa.

 

El video. Efectivamente en el video, que se volvió viral en la red social, se ve como una mujer y sus dos hijas le reclaman al niño por haberse acostado en una cama.

“¿Quién se acostó aquí esta mañana?. En mi cama no se acuesta nadie. Yo no tiendo mi cama para que usted se mie” (…) acuéstese en la otra cama con Daniel, allá caben los dos ni por que usted fuera muy grande para no caber”, le dice una de las jóvenes al menor mientras lo agarra del buso.

Mientras esta lo grita, la adulta le muerde la oreja y le pega una cachetada. Como el niño suelta el llanto, la otra joven le tapa la boca.

En el video se escucha la voz de dos personas (al parecer también menores de edad), quienes le dicen a las agresoras que no le peguen al niño. Una de ellas graba la escena con su celular.
Búsqueda. Con dirección en mano, la Comisaria llama al CAI del Salado y le solicita a los policías que verifiquen los datos.
A las 2:00 de la madrugada (de ayer)Rojas llega a la casa en la urbanización Los Músicos con una trabajadora social y la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Sin mamá. Al llegar al lugar sale el abuelo materno, quien asegura tener la custodia del menor ya que su hija (la mamá del pequeño) lo habría entregado al Bienestar años atrás.
El hombre asegura que como permanece en la vereda Chucuní donde trabaja el campo, el ‘pequeño’ pasaba la mayor parte del tiempo con su compañera permanente y con sus hijastras. Inmediatamente proceden al restablecimiento de derechos.

En estos momentos el menor está bajo el cuidado de una madre sustituta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión