Rescate de una bebé en aparente estado de abandono

Rescate de menor (1)

IBAGUÉ. Sobre la medianoche del lunes la comunidad del Eduardo Santos informó a la Policía Metropolitana el caso de una bebé de aproximadamente nueve meses de edad que permanecía sola en una residencia y la cual presuntamente era maltratada, toda vez que sus padres serían consumidores frecuentes de estupefacientes.
Al lugar llegó la patrulla de Infancia y Adolescencia en compañía de Comisaría de Familia, entidad que permitió el ingreso a la casa y verificó la denuncia ciudadana. Dentro del predio la niña estaba sola en un corral y en condiciones de abandono, por lo que fue dejada en un hogar sustituto.
De acuerdo con la cifras del grupo de Infancia y Adolescencia de la Metib en lo corrido del año las autoridades han rescatado a 16 niños, los cuales han dejados solos en sus residencias.
“Es un llamado de atención a los padres de familia para que dejen sus hijos a cargo de personas responsables. En estos casos el niño entra a un proceso de restitución de derechos a través del ICBF”, dijo el coronel Eliécer Gutiérrez Estupiñán, comandante encargado de la Metib.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión