Revancha ‘olímpica’

Escandón II
IBAGUÉ. Una cuenta pendiente buscará cobrarse el canadiense Tyson Cave cuando enfrente en dos meses al púgil ibaguereño Óscar Escandón, quien hace una década le asestó un duro golpe cuando hacían parte de la categoría amateur.
Era el 10 de abril de 2004, cuando estos dos pegadores cruzaron sus caminos en una eliminatoria disputada en Río de Janeiro, Brasil.
Tras un combate agresivo y bastante parejo, el tolimense derrotó con marcador 15-13 al norteamericano en la semifinal, antes de adjudicarse en el cierre del certamen nada más y nada menos que el cupo de los 51 kilogramos para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Ahora, en el profesionalismo, el próximo 6 de diciembre volverán a verse cara a cara, en un choque que tendrá seguramente tinte de revancha para el canadiense, quien estará oficiando como local.
Por su parte, Escandón ve en este duelo una nueva oportunidad de demostrar que tiene las condiciones necesarias para aspirar otra vez a una contienda por el título orbital del peso supergallo, el cual está en manos del británico Scott Quigg.
“Desde que nos enfrentamos la primera vez, seguramente no somos los mismos. Aunque tengo entendido que no ha dejado de lado su movimiento constante por todo el ring. Por eso la idea es ir a buscarlo y hacer lo mío”, indicó Escandón, quien afirmó que la pelea se podrá ver por ESPN.

 

RONAL RENGIFO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión