‘Revolcaron’ los hoteles

Operativos en hoteles y residencias del Centro (7)

IBAGUÉ. La Secretaría de Salud Municipal, Migración Colombia y la Policía Metropolitana a través del grupo de protección al turismo, realizaron un operativo conjunto con el fin de inspeccionar las condiciones en las que operan algunos hoteles y residencias en el tramo comprendido por la calle 18 a la 21, y entre las carreras Primera y Cuarta.
En total fueron visitados 13 establecimientos en el Centro de la Ciudad, donde fueron registradas 89 personas.

Resultados. Los entes de control destruyeron 48 colchones, 51 almohadas, 30 sábanas, 11 fundas para almohadas, dos cobijas y 13 forros antifluidos que no cumplían con las condiciones de higiene. Además el personal de la Metib se incautó de 150 gramos de marihuana, 14 armas blancas y 14 pipas que eran utilizadas para fumar sustancias alucinógenas.
Hallazgos. En el recorrido encontraron tres ciudadanos venezolanos que permanecían en el País de forma irregular, pues no portaban documentos ni pasaportes que avalaran su estadía en suelo colombiano. Esta redacción estableció que dos féminas eran trabajadoras sexuales y el hombre laboraba como malabarista. Los ‘chamos’ quedaron a disposición de Migración Colombia que inició el proceso para su deportación al País vecino.
Mientras que en la calle 18 con Tercera fue hallada una adolescente, de 17 años de edad, que aparentemente convivía con un mayor de edad, por lo que los uniformados la condujeron al centro zonal Galán del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.
Las autoridades impusieron tres comparendos a igual número de establecimientos, que incumplieron con la actividad económica inscrita ante la Cámara de Comercio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión