Robó y amordazó

DILAN ALEXIS LOMBANA MENDEZ HURTO

IBAGUÉ. Mediante fotografías una víctima reconoció a uno de los ‘pillos’ que le habrían hurtado dinero, amenazado con un machete y amordazado en una vivienda del barrio La Pola, parte alta.

Historia. El pasado 11 de noviembre, Enit Galindo Duarte, de 53 años de edad, estaba sola en una casa en la carrera Cuarta donde funciona un local de venta de leche.
De acuerdo con la mujer, sus familiares salieron sobre las 5:00 p.m., momento en que un sujeto con bermuda blanca y camiseta negra llegó al lugar y le pidió media botella.
Como la mujer no tenía sencillo el hombre se fue y luego regresó por las ‘vueltas’. En ese instante un individuo con machete en mano arribó al establecimiento. Los ‘pillos’ al parecer la encerraron al interior de la residencia y amordazaron con la correa de un bolso que tenía 40 mil pesos en efectivo, suma que fue hurtada.
Los individuos huyeron y a eso de las 6:30 p.m. Galindo Duarte se soltó y salió de la casa.

Detención. La mujer denunció ante la Fiscalía el hecho pues reconoció a uno de los delincuentes, quien sería Dilan Alexis Lombana Méndez y quien fue capturado el miércoles sobre las 09:45 a.m. en la carrera 10 entre calles Octava y Novena, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal de Ibagué por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Sin embargo, el ente acusador durante la audiencia sólo le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y el Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión