Rumbo al país del ‘Tío Sam’

APRENDICES SENA

IBAGUÉ. Dos proyectos e igual número de logros obtuvieron dos aprendices del Sena y talentos del Tecnoparque, en el Primer Encuentro de Micro, Nano y Biotecnología 2013 – 2014, en el que mostraron sus proyectos innovadores y compitieron contra otros 14 centros de formación.
Una de las estudiantes ganadoras fue Yensi Moreno, quien obtuvo el sexto lugar en la categoría ‘Mejores Aprendices’ con la iniciativa ‘Estación Automatizada Para Innovación de Sistemas Bioelectroquímicos’ cuya aplicación resulta en la generación de energía eléctrica a partir de desechos orgánicos como aguas residuales.
“Fue una oportunidad y una experiencia enriquecedora que los aprendices aprovechamos para desarrollar la capacidad y los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra formación, y que además nos abre muchas puertas”, dijo la alumna de biotecnología.
Entre tanto, el dinamizador del Tecnoparque Nodo La Granja, Luis Fernando Segura Cañón, aseguró: “Es un orgullo para el Tolima que estas dos aprendices hayan sido merecedoras de una beca por un mes en California, Estados Unidos, para profundizar sobre esta nueva tecnología”, afirmó.

Otro proyecto exitoso. Con un meritorio tercer lugar por el trabajo sobre la transferencia a productos cosméticos de las propiedades del orégano, la manzanilla y el tomillo, y quinto de las mejores aprendices del concurso, Gina Pereira, afirmó: “Esto nos ayuda a desarrollar habilidades y sirve de inspiración para salir adelante y visualizar el futuro profesional y laboral”, precisó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión