Sacaron pecho en casa

María Ana Conde (izquierda), en el podio. Foto suministrada a Q’hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO- qhuboibague@gmail.com

El Tolima logró figurar en la séptima válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje disputado en Ibagué, gracias a dos deportistas, quienes se montaron en el segundo lugar del podio de sus respectivas categorías.

En mayores, María Ana Conde fue segunda en la prueba de los 10 mil metros por puntos. Laura Isabel Gómez (Antioquia) se quedó con el oro, mientras que el bronce se lo llevó Johana Viveros (Valle), integrante de la Selección Colombia.

“Este es el fruto de hacer las cosas bien, entrenar con juicio, y también ha sido clave el trabajo en equipo con los entrenadores, bajo la nueva dirección de la Liga Departamental”, refirió la experimentada Conde.

Y agregó que “este resultado es importante porque motiva de cara al Interligas que se disputará a mitad de año. Con la Selección Tolima ya llevamos un par de semanas de concentración. Nos estamos preparando de la mejor manera”.

Finalmente, la integrante del Club Metropolitano dijo que “ahora estoy en el Top-10 del País. La idea es seguir consiguiendo resultados positivos, ya que mi apuesta es ganarme el derecho de afrontar el Selectivo Nacional en agosto, y allí disputar un cupo en la Selección Colombia. Me siento afortunada de hacer parte de un grupo que trabaja con mucho compromiso, y también de contar con el respaldo de Concretol Tolima, en cabeza de Cristobal y Andrea Parga. Ellos han sido un apoyo fundamental desde hace varios años”.

Cabe resaltar que la otra presea plateada se la colgó Dayana Michell Bonilla Rojas, en la prueba denominada ‘One Lap’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión