‘Salvador salvado’: El milagro esta vez fue para él

WEBSalvador

IBAGUÉ. José Humberto Cortés Díaz ha salvado la vida a más de 100 personas que han intentado lanzarse del puente de La Variante. En esta oportunidad él se salvó de ser atropellado por un camión tipo grúa.

 

Historia. Como es constumbre, Cortés Díaz, el ‘Salvador de vidas’, sacó el martes su puesto de venta de avena, empanadas y pasteles a la entrada de la vía que conduce a El Totumo.

“Era el segundo tiempo del partido de la Selección Colombia cuando ocurrió el incidente. Antes le dije a mi esposa que más bien cerraba el negocio porque las personas estaban mirando el partido y entonces a quién le vendía las cosas? Por lo que decidí cerrar”, contó Cortés Díaz.

Minutos después, el vendedor escuchó el fuerte estruendo que produjo un accidente de tránsito de un vehículo de carga pesada.

La unidad tractora del camión de placa SVC 266 se levantó hacia adelante, lo que hizo que el conductor identificado como Alexander Murcia López perdiera el control del volante y se estrellara contra una alcantarilla que hay en la caseta donde diariamente Cortés Díaz vende sus productos.

“Cerca de 60 metros se arrastró el camión. El conductor quedó atrapado y con unas barras lo sacamos del carro. Me contaron que está en cuidados intensivos”, dijo el vendedor.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, Murcia López sufrió fractura de costillas, trauma cerrado de tórax y en tejidos blandos, por lo que fue remitido a la Clínica de Asotrauma.

Para José Humberto, esto no fue un ‘chiripazo’, fue un milagro de Dios: “Entre la gente una persona dijo que no es buena suerte, fue Dios. Y yo creo porque de lo contrario me vuelve nada”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión