‘Salvajada’ animal

WEBperrito

IBAGUÉ. El grupo de Protección Ambiental de la Metib atendió el caso del desmembramiento del pene de un perro criollo, en el sector del Arado parte alta, cuando pretendía ‘montar’ una cocker spaniel al interior de una residencia.

 

La historia. De acuerdo con la comunidad, la tarde del viernes Simón ingresó a una vivienda del barrio Arado atraído por una cocker spaniel que estaba en su etapa de ‘calor’.

‘Simón’ ‘ni corto ni perezoso’ aprovechó el descuido de los residentes de la vivienda y ‘montó’ a la hembra.

El dueño de la ‘cocker’ en su afán por evitar la relación, trató de separar bruscamente a la pareja de perros con tan mala fortuna que le ocasionó una herida al pene de Simón.

“El perro llegó a la casa y estaba botando sangre. Intentaba orinar, pero no podía y le salía más sangre”, indicó Ana María Urueña, propietaria del can herido.

 

Versiones. Según algunos residentes del Arado, el joven habría utilizado un arma blanca para cortar el pene de ‘Simón’ sin embargo, el sujeto refirió a las autoridades que haló al perro para evitar que se consumara el acto sexual, y utilizó tanta fuerza que el miembro viril se desprendió del cuerpo de ‘Simón’ y quedó incrustado en la vagina de la hembra.

Ambos perros fueron remitidos a la Clínica Veterinaria Mediafauna para su valoración.

Esta redacción intentó dialogar con los veterinarios a cargo del proceso para esclarecer si el hombre utilizó un arma blanca para separar a los ‘canes’, pero en el establecimiento se abstuvieron de entregar declaraciones.

 

Procedimientos. De acuerdo con el grupo de Protección Ambiental de la Metib, ‘Simón’ quedará estéril en adelante porque le practicaron una castración y una uretrotomía.

El perro se quedó sin pene, pero los veterinarios adecuaron un orificio para que pueda orinar.

El costo de los procedimientos asciende a los 550 mil pesos y según las autoridades el presunto agresor correrá con todos los gastos médicos.

 

Consecuencias. Al hombre le formularon un comparendo ambiental y debe pagar una multa económica por su mala conducta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión