Salvó a su perro, pero recibió la descarga

daniel-amaya-descarga-electrica

IBAGUÉ. Cuando intentaba soltar a su perro de raza Pitbull de una cuerda que lo electrocutaba, fue alcanzado por la energía eléctrica Daniel Amaya, en el Parque Centenario.
Según testigos del hecho, el joven bajó por el prado a soltar a su mascota de un cable que colgaba de una de las lámparas del puente del parque y cogió el mismo.

Hechos. El canino bajó a tomar agua del caño que pasa por el lugar, cuando se enredó en un cable, su amo al ver a su perro indefenso, sin pensarlo lo tomó y quedó ‘pegado’.
Los muchachos que en ese momento practicaban barras en el lugar se acercaron a auxiliarlo, hasta que uno de ellos lo agarró del pelo, de las rastas que tiene Daniel hasta la mitad de la espalda y lo soltó del cable.
Amigos, comerciantes y un hermano del joven llamaron a una ambulancia, a la Policía e Infibagué.
El joven consciente con una herida en el brazo derecho de la cual le salía sangre fue sacado de entre el agua y subido a una ambulancia que llegó al sitio y lo trasladó hasta la Clínica Asotrauma.
En el Parque, el hermano de Daniel les indicó a los paramédicos que él sufría del corazón.

Llamado. Comerciantes y los jóvenes que permanecen en el lugar hacen un llamado a Infibagué y la Alcaldía para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir, porque el cable estaba suelto, con carga eléctrica y sin señalización de peligro.
Además, recordaron que por ser uno de los puntos de iluminación navideña de la Ciudad es muy visitado por esta época y niños, y otras personas pueden sufrir este tipo de accidentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión