Santos entregó un nuevo bloque en la cárcel de Picaleña

cárcel

IBAGUÉ. Ayer el presidente de la República Juan Manuel Santos entregó 576 nuevos cupos en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba.

Moderna. La nueva construcción que Santos denominó como un regalo anticipado para la Capital del Tolima en sus 467 años, consta de un área aproximada de 10 mil 758 metros cuadrados en los que los internos podrán tener acceso a biblioteca, sala de cómputo y aulas de apoyo para garantizar una “verdadera resocialización”. “Es una cárcel de última tecnología y moderna en cuanto al diseño. Invertimos 54 mil millones de pesos en infraestructura y seis mil en dotación, pues el bloque contará con sala de rayos X, consultorios odontológicos y canchas deportivas, entre otras zonas”, agregó el mandatario.
“Desde el 2014 hemos disminuido el hacinamiento carcelario en un 12 por ciento y todavía falta. En Colombia hay 115 mil reclusos y tenemos cupo para 80 mil”, puntualizó.

Seguridad. Al iniciar su discurso el Presidente felicitó al Alcalde de Ibagué y al Gobernador del Tolima por los bajos índices de inseguridad que en el caso de Ibagué, los delitos habrían disminuido en un 24 por ciento, respecto a los primeros nueve meses del 2016.

Cifra. 60  mil millones de pesos fue la inversión que hizo el Gobierno en el Coiba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión