‘Sayayín’ manejaba taxi en Ibagué

sayayín detenido  (2) 1

IBAGUÉ. Un presunto ‘Sayayín’ de la ‘Calle del Bronx’ en Bogotá se escondía en Ibagué y fue capturado manejando taxi, en un puesto de control de la Policía Metropolitana en el sector de El Totumo.
Al solicitar los documentos, la cédula de ciudadanía y licencia de conducción, los uniformados verificaron que en contra de Yeimer Andrés Durán Espinosa había una orden de captura por delito de hurto calificado y agravado.

Reporte. El coronel Eliécer Gutiérrez Estupiñán, comandante encargado de la Metib, señaló: “Es llevado a las instalaciones de la Sijín para verificar plenamente su identificación y se logra establecer que también es solicitado por la Fiscalía en Bogotá, por los delitos de secuestro, desaparición y tortura”, dijo.
Según el oficial, “tenemos conocimiento que hace aproximadamente cuatro meses está radicado aquí en la Ciudad procedente de Bogotá y logramos establecer que está vinculado en el secuestro y tortura de unos funcionarios del CTI en el sector del Bronx en Bogotá.
Alerta. El oficial encargado de la Metib hizo un llamado a los propietarios y empresas de taxi para que estén alerta y tengan cuidado de las personas que contratan para manejar sus vehículos.
“Que ausculten un poco más y sean más exigentes en la solicitud de antecedentes, en la verificación de estos documentos para que personas que quieren fungir como taxistas no lo hagan, porque sabemos que el gremio es muy respetable, están bien organizados que trabajan de la mano con la Policía Nacional”, recomendó el coronel Gutiérrez Estupiñán.

Vivía en el Jardín. El detenido de 22 años de edad, vivía hace cuatro meses en el barrio Jardín Comuneros con su compañera sentimental.
En la vivienda la Policía adelantó una diligencia, pero no encontraron pruebas adicionales.
El sujeto ya fue presentado ante un Juez de Garantías en Bogotá y enviado a la cárcel como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión