Se aprovechó del hijastro

omar-lasso-salgado-acceso-carnal-violento-2

ATACO. La Policía del Tolima y el CTI de Chaparral capturaron mediante orden judicial a un hombre de 53 años de edad investigado por el delito de acceso carnal abusivo con un menor de edad. El sujeto habría cometido el ilícito en zona rural de Ataco, al sur del Tolima.

El capturado. Se trató de Ómar Lasso Salgado residente en la vereda Balsillas, jurisdicción de Ataco, que según el informe policial durante el año 2013 habría abusado sexualmente de un menor de 13 años de edad, para la época, y quien era el hijo de su compañera sentimental.

El hallazgo. Sin embargo la víctima alertó a sus familiares sobre el abuso de su padrastro hasta el año 2015, cuando la revelación cayó como un ‘baldado de agua fría’ entre el núcleo familiar que lo denunció ante las autoridades.
Tras confirmar las aseveraciones del menor, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chaparral emitió la orden judicial en contra de Lasso Salgado por el delito de acceso carnal violento, la cual se materializó en su lugar de residencia en la vereda Balsillas.
El sujeto fue presentado ante un Juez de Garantías de Chaparral, que decretó su detención preventiva en un centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

Recomendaciones. Las autoridades del Departamento realizaron un llamado de atención a padres de familia sobre el cuidado de sus hijos menores de edad y las personas a las que le asignan su cuidado.
Así mismo recomendaron estar alerta ante cualquier cambio repentino en el comportamiento de los menores, pues este tipo de conductas son usuales en casos de abuso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión