Se bajaron la torre

3

CHAPARRAL. Hacia las 4:15 de la madrugada de ayer dos cargas explosivas detonaron a las afueras de Chaparral, sur del Tolima y derrumbaron una torre de energía que surte de fluido eléctrico a siete municipios de esa parte del Departamento.
La estructura está ubicada en el kilómetro 1 del perímetro urbano de Chaparral, a 300 metros del centro recreacional de Cointrasur, en la vía que comunica al municipio con Ataco.
La instalación es la encargada de conducir energía de Enertolima e Isagen.
En un comunicado, la empresa Enertolima refirió que la torre de alta tensión fue objeto de un acto malintencionado con artefacto explosivo, y por tal razón se encuentra interrumpida la prestación de servicio a los usuarios de Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Ataco, Ortega, Roncesvalles, Planadas y en toda el área rural cercana.
Tropas del Ejército ingresaron a la zona, hicieron una inspección para descartar que hubiera otra posible carga explosiva, y brindar seguridad a los operarios de la empresa de energía.
Cerca de las 10:30 de la mañana, funcionarios de Enertolima llegaron al sitio para conocer el daño, evaluar las pérdidas y adelantar los trabajos con el fin de restablecer el fluido eléctrico.
El Gobierno Municipal busca un plan para generar energía, y así poder brindar el servicio a la localidad y los municipios afectados.
Aunque el atentado no se lo ha atribuido ningún grupo, al parecer el ataque terrorista fue provocado por miembros del Frente 21 de las Farc, que opera en esa zona del Departamento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión