Se bañaron en la calle

protesta en el pedregal

IBAGUÉ. ¡Se ‘mamaron’ y se bañaron en la calle!. Mientras el agua se desperdiciaba desde las 6 de la tarde del viernes debido a un daño en la Manzana C del la Urbanización Pedregal, que el Ibal no había arreglado, ayer la comunidad que completaba 40 horas sin el preciado líquido decidió manifestarse.
“Salimos, nos bañamos, recogimos agua y al son de un ‘cacerolazo’ taponamos la avenida (Ambalá). No es justo que el agua se desperdicie en la calle mientras que en las casas no tenemos ni una gota. Nos parece inaceptable que el alcalde Luis H. y el Gerente del Ibal nos hayan dicho que no tienen personal ni recursos para solucionar las emergencias”, le dijo a Q`HUBO Blanca Quintero, vecina de la Urbanización.

Indignados. Según la comunidad hace unas semanas en una reunión con el Alcalde, les habría asegurado que “preferiría hacer mil remiendos pues para el acueducto y el cantarillado, no tenía plata”.
“Uno no espera eso de un Alcalde. Hemos llamado más de 100 veces al Ibal y descaradamente nos dicen que no hay material humano ni implementos de trabajo para venir a arreglar el daño y eso ya pasó la raya” agregó José Vicente Leiva.

Dejan el roto. En el mismo barrio, en la Calle 11 C, “día de por medio se rompe un tubo y cada vez que vienen a arreglarlos dejan la tronera. Es preocupante, el Alcalde debe tener mucho cuidado con elegir a quien contrata”, contó Cenem Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Después de dos horas de taponar la mitad de la Avenida Ambalá, bajando, tal vez el Alcalde que vive a unas cuadras de allí, en Balcones del Vergel, escuchó el ‘cacerolazos’ y finalmente llegaron funcionarios del Ibal. Sin embargo, la comunidad ya había tapado el hueco con tierra.

Hasta junio. Por negligencia del Ibal, hasta ahora se está llevando a cabo la contratación del personal que atiende los daños en la ciudad.
Según Carlos José Corral, gerente de la entidad el primero de junio estarán listos para operar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión