Se disparó frente a su hija y esposa

WEBescolta

GUALANDAY. Para las autoridades Jaime Alexander Moore Cruz se suicidó, pero el periodista Luis Fernando Montoya Londoño no cree que su escolta de su esquema se seguridad hubiera tomado esa decisión.

Montoya vio por última vez a Moore el pasado miércoles en la noche, cuando el escolta fue a pedirle un permiso porque viajaba por unos exámenes que debía presentar a la nueva empresa que trabaja para la Unidad de Protección Nacional.

Dos días después el escolta llamó al periodista a decirle que no tenía las pólizas, por lo que Montoya le dijo que esperara para que viajara con los documentos.

Fue así como el sábado a las 4:10 de la tarde Moore llamó a su compañero y le manifestó que viajaba para Honda.

Pasaron 45 minutos y “me llamó un oficial de la Policía a decirme que mi escolta estaba muerto en la vía Gualanday – Chicoral”.

El punto exacto del hecho fue en la vereda Chagualá, sector Caimito, donde el vehículo de matrícula DXW-921 apareció impactado contra un árbol de mango a un costado de la vía.

Inicialmente los policías creyeron que se trataba de un accidente de tránsito, pero al momento de hablar con la esposa del muerto, manifestó que su compañero se había disparado. En el rodante también viajaba la hija de la pareja.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el tiro salió del arma de dotación de Moore. La bala ingresó por el costado derecho y atravesó la cabeza.

Por lo anterior, Montoya aseguró: “Él era zurdo y no derecho”. Además, “tenía mucho amor por su hija y no creo que tomara esa determinación delante de ella”.

El comunicador, concluyó: “Le pido a las autoridades que investiguen bien, porque para mi hay cosas raras”.

Vivía en Ibagué. Moore vivió en la Urbanización Praderas de Santa Rita, cuarta etapa de la Comuna Nueve.

 

Tenga en cuenta:

 

El fallecido era del grupo de protección del periodista Luis Fernando Montoya Londoño director del periódico El Puente de Honda, norte del Tolima.

 

El dato:

 

Fue del DAS

Jaime Alexander Moore Cruz hizo parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, hasta que el Gobierno lo eliminó y sus funcionarios pasaron a otras entidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión