Se enfrentó con la ‘ley’

José Luis Aldana - Violencia contra servidor
IBAGUÉ. José Luis Aldana Castañeda en un presunto acto de intolerancia habría agredido física y verbalmente a un par de policías que atendían un llamado de la ciudadanía en la comuna Seis de Ibagué.

El caso. Según indicó el Fiscal 19 Seccional de la URI, las autoridades recibieron información de una supuesta balacera en la calle 72 entre carreras 35 y 36 de Las Delicias. Al llegar al sitio los policiales no encontraron nada, pero percibieron una actitud extraña en Aldana Castañeda.
Ellos abordaron al sujeto para solicitar un registro personal, pero el hombre se rehusó e ingresó a una tienda del sector. Después lanzó palabras de grueso calibre a los uniformados, tomó piedras y las lanzó para agredirlos.
En vista que Aldana Castañeda estaba bastante exaltado, los policiales lo redujeron. Durante el forcejeo el investigado resultó con pequeñas laceraciones en el rostro, pero indicó que no quería atención médica.

Consecuencias. Rubén Cruz, uno de los policías en la diligencia, fue remitido a un centro asistencial, donde presentó un esguince en una de sus extremidades superiores y le recetaron medicamentos para el dolor.
Así mismo se conoció durante la audiencia que la ‘empuñadura’ y el proveedor del arma de dotación del uniformado en cuestión resultó averiada por un objeto contundente, que se presume sería una piedra.

Libre. El ente acusador no solicitó medida de aseguramiento. Sin embargo, Aldana Castañeda deberá atender las citaciones de la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión