Se entregó al Gaula

marcela-extorsion 1

IBAGUÉ. Se entregó a las autoridades, Claudia Marcela Torrado Peñaranda, señalada de extorsión. En diciembre del año pasado, el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control Garantías en Ibagué expidió la orden de captura contra la mujer.

Denuncia. La detenida, oriunda de Ocaña, Norte de Santander, habría perturbado la tranquilidad del señor Walter Ríos Serrano, por medio de exigencias económicas. Según los relatos de la Fiscalía Tercera Especializada del Gaula – Policía, Torrado Peñaranda exigió tanto a la víctima como a su pareja sentimental identificada como Lina María Castañeda, la suma de 100 millones de pesos.

Plan. Los requerimientos de la presunta extorsionista eran realizados por terceros, quienes aseguraban ser miembros de un grupo guerrillero.
Las amenazas de muerte llegaban a las víctimas por medio de cartas, correos electrónicos y mensajes de texto, en los que explicaban que sí no les entregaban el dinero, algunos de los miembros de la familia podría ser asesinado.

Escudriñó. Además, la comerciante habría contratado a un hombre para que revisara las cuentas bancarias de Walter y su esposa.

Las pruebas. Las autoridades tienen un registro de más de 90 entradas a las cuentas del hombre y 31 a la de su pareja sentimental. Debido a este hecho, la Fiscalía también la señaló del delito de violación de datos personales.

Perfil. Según la información que se ventiló en la audicencia judicial realizada ayer ante el Juzgado Octavo, la denunciada es separada, vive en Bogotá y en la actualidad, pertenece al sector empresarial. Al tiempo, indicaron que la fémina habría estudiado cuatro semestres de contaduría y sería auxiliar de enfermería.

Involucrada. Con los datos que presentó la Fiscalía, Claudia Marcela Torrado Peñaranda quedó involucrada a un proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión