Se incendió la Casa de la Cultura de Prado

incendio en prado 1

PRADO. Eran las 4:00 a.m. de ayer cuando las llamas y el humo se propagaron por el Centro de Desarrollo Comunitario de Prado. Al parecer un cortocircuito habría provocado la emergencia.
De acuerdo con el alcalde de la población, Álvaro Gonzáles Murillo, en el lugar funcionaba la Inspección de Policía, las oficinas de Salud Pública, Comisaría de Familia, el programa Familias en Acción, las ludotecas y el centro cultural.
“Se prendieron las instalaciones y se quemaron los archivos, muebles, silletería, material didáctico y todo lo relacionado con las ludotecas. El sitio estaba machimbrado y colapsó. El CTI y la Sijín evaluaron la situación, pero igualmente la intención es que la Administración cuantifique los daños”, señaló Gonzáles Murillo.
El fuego fue controlado por la comunidad, miembros de la Policía,Defensa Civil de Dolores y Prado, pues pese a que tienen Cuerpo Oficial de Bomberos, no cuentan con una máquina para controlar las emergencias, por lo que el mandatario pidió al gobierno Departamental apoyo con la dotación de este tipo de elementos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión