Se inundaron

lluvias en ibague

IBAGUÉ. Con el agua en los pies terminaron varias familias en el sector La Honda del barrio Picaleña luego de la lluvias de ayer.

Eran las 4:00 de la mañana cuando Gilberto Morales habitante de la zona sintió que el canal de las aguas lluvias se llenó y se le inundó su vivienda al igual que a otras seis familias. “Llevo 15 años viviendo aquí y es la primera vez que me pasa esto. El problema es que el agua no tiene por donde salir y terminó empozándose”, dijo Morales.


También Olga Henao resultó damnificada: “Se nos mojó todo lo que tenemos dentro de mi casa. Nos tocó con escobas sacar el agua”, manifestó la mujer quien sacó sus enseres y colchones para que se secaran.
Otros de los sectores de la Capital Musical que también reportaron inundaciones al Cuerpo Oficial de Bomberos fueron El Limón, La Ceibita, El Salado y Modelia Uno y Dos.

Otros municipios. Igualmente el fuerte aguacero se presentó en otras regiones del Departamento en donde 35 viviendas de Saldaña, Planadas, Melgar, Chaparral, San Antonio y Villahermosa resultaron afectadas.
De acuerdo con el coordinador operativo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, César Gutiérrrez, hubo deslizamientos de tierra en algunas vías.
“Los vendavales han causado daños en corredores viales. Los organismos de atención y emergencias están realizando el censo para determinar la cantidad de familias y personas afectadas”, indicó el funcionario. Por su parte el alcalde de Anzoátegui, Alfredo Antonio García, indicó que el Municipio está incomunicado:“Con el torrencial aguacero nos afectó la vía principal de acceso”.
Se represaron los vehículos en los tres puntos de acceso que tiene Anzoátegui. “Con la maquinaria provisionalmente se abrió el paso.
Anteriormente denuncié que no tenía apoyo por parte del Gobierno Departamental y pese a que tenemos máquinas el problema continúa porque la banca es la que se viene”, señaló el mandatario local, quien manifestó que algunas vías terciarias están taponadas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión