Se les estalló el negocio

WEBpolvora

LÍBANO. Padre e hijo fueron las víctimas de la explosión de una polvorería ayer en la mañana en el Líbano. Los heridos que sufrieron quemaduras de primer y segundo grados eran los dueños del negocio y fueron remitidos al centro asistencial.

Hechos. El estallido de voladores y fuegos pirotécnicos sobre las 7:30 a.m. en el barrio Las Ferias cerca a la quebrada Santa Rosa, alertaron a los organismos de atención de emergencias que algo había pasado. Se trataba de la explosión de una polvorería de propiedad de Pedro Soler y su hijo Mauricio, quienes resultaron con quemaduras en sus cuerpos.

De acuerdo con Henry Murillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Líbano, el hecho sucedió en el sector de la carrera 16 con calle Primera donde por años han funcionado negocios de fabricación de pólvora: “La hipótesis que se maneja es que la explosión se presentó por la mala manipulación de los químicos durante el proceso de elaboración. La Policía y la Secretaría de Gobierno realizan las respectivas investigaciones para establecer la causa del incidente”, dijo Murillo.

Pedro Soler, de 69 años de edad, tuvo quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y su hijo Mauricio en el 35 por ciento. Ambos fueron llevados al Hospital Regional del Líbano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión