Se marchita la Universidad Humana

local uni humana

IBAGUÉ. No ha terminado el período de gobierno de Luis H. Rodríguez y ya se marchitó su programa bandera, aquel que brindaba educación superior gratuita en programas técnicos, tecnológicos y profesionales para bachilleres de estratos uno, dos y tres de Ibagué: La Universidad Humana.

Todo un caos. El programa que aprobó el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 025 de 2012 y que empezó en enero de 2013 fue todo un caos: “Su financiación se dejó al vaivén del superávit municipal, no lo dirigió la Secretaría de Educación sino unos convenios y unos contratistas. No se tuvo en cuenta a las madres cabezas de hogar ni a las víctimas del conflicto y, la deserción de los estudiantes llegó al 32 porciento perdiéndose 270 millones de pesos al año” dijo el concejal William Rosas.
“Sí, tuvimos algunos problemas de fondo. Nos equivocamos. Las universidades no nos recibían estudiantes con Icfes anteriores del 2006. La falta de acceso a Internet fue un factor para la deserción, especialmente en aquellos programas virtuales” expresó el asesor de la Alcaldía, Agustín Angarita.

La solución. Para que este programa no muera con la terminación del actual gobierno Municipal se debe presentar al Concejo otro proyecto para modificarlo.
“Ibagué no es un municipio pobre. Esperamos a más tardar en junio que la Alcaldía nos presenté un proyecto para ajustarlo”, dijo la concejal Linda Esperanza Perdomo. “Aquí necesitamos solución y la solución es de plata. Propongo que se destine el 1% de los ingresos corrientes de libre destinación para que haya una financiación continua” planteó Rosas. Las inscripciones para nuevos estudiantes están congeladas. A los antiguos se les ha garantizado la continuidad. A quienes desertaron se les iniciará cobro jurídico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión