Se mató ex senador tolimense Juan Mario Laserna

WEBexsenador

IBAGUÉ. El exceso de velocidad y la imprudencia vial le pasó factura al ex senador tolimense Juan Mario Laserna Jaramillo, que falleció en un accidente de tránsito en la variante de Picaleña y a escasos metros de la glorieta de Payandé. La camioneta en la que se movilizaba junto a su jefe de comunicaciones, al parecer perdió el control y se volcó a un costado de la vía.

 

La historia. Sobre el mediodía de ayer el ex senador viajaba en compañía de Andrés Restrepo Falla, conocido como ‘Curramba’, cuando encontró la muerte a la altura del kilómetro cinco más 840 metros de la variante Ibagué – Bogotá.

El vehículo, en el que transitaban a gran velocidad, se subió al separador, el conductor en su afán por recomponer el camino regresó abruptamente al pavimento y se volcó, y dio múltiples ‘trompos’ laterales hasta que una arboleda detuvo su trayecto.

Laserna Jaramillo salió disparado y voló aproximadamente 25 metros por el aire, pasó por encima de una red de alambre de púas y descendió en una zanja. A raíz del golpe el ex senador falleció de forma instantánea.

En tanto que Restrepo Falla, quien se presume iba al volante, también quedó tendido por fuera del vehículo. El hombre fue remitido a la Clínica Nuestra, pero su estado de salud es crítico, pues según las autoridades presentó trauma craneoencefálico severo y fractura en húmero y radio.

Según algunos testigos, un grupo de indolentes llegó al lugar, pero en vez de auxiliar al par de hombres se habrían llevado un par de maletas del interior del vehículo.

 

Legado. El hecho tomó por sorpresa a la comunidad tolimense por el arraigo político de Laserna Jaramillo en la región, además personalidades y figuras públicas lamentaron la partida del ex senador. El presidente de la república, Juan Manuel Santos, expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento”. Hassan Nassar, director del noticiero de La FM indicó en la misma red social: “Gran pérdida para el País y condolencias a la familia”.

 

Investigación. Las autoridades locales adelantan indagaciones para establecer una hipótesis que esclarezca el accidente de tránsito: “Las causas que conllevaron a este trágico accidente son materia de investigación”, dijo el Coronel de la Metib, Óscar Octavio Parra.

 

 

Juan Mario Laserna

 

Juan Mario Laserna, era hijo de Mario Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de Los Andes, y de Liliana Jaramillo Jaramillo, miembros de dos familias tradicionales tolimenses. Estudió Economía en la Universidad de Yale y fue funcionario público desde el gobierno de César Gaviria. Fue Viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Pastrana. En el 2010 por primera vez se lanzó a un cargo de elección popular y con casi 55 mil votos (45 mil de ellos en el Tolima), llegó al Senado de la República por el Partido Conservador.

También fue director de la revista Dinero y hasta hace poco fue comentarista económico radial.

 

 

Andrés Restrepo

 

Andrés Restrepo Falla natural de Barranquilla, pero hace varios años se radicó en Ibagué. Conocido como ‘Curramba’, hombre de confianza de Juan Mario Laserna, incluso fue uno de sus asesores en el Congreso de la República.

En las pasadas elecciones locales, Restrepo Falla, aspiró al Concejo de Ibagué por el Partido Azul.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión