Se murió el ‘Monstruo de Mariquita’

IBAGUÉ. Arcedio Álvarez Quintero, alias ‘El Monstruo de Mariquita’, fue encontrado muerto por personal del cuerpo de custodia y vigilancia del centro carcelario y penitenciario de Picaleña, donde se encontraba recluido descontando una condena de 11 años, siete meses y 28 días de prisión.

‘El Monstruo de Mariquita’ se dio a conocer en el País cuando fue capturado y llevado a juicio por abusar sexualmente de su hija Alba Nidia Álvarez,  desde los 7 años de edad, que quedó embarazada a los 12, y tuvo 12 hijos, de quienes viven ocho ‘hijos- nietos’, a quienes también les hizo insinuaciones de tipo sexual.
Las relaciones sexuales que sostuvo con su hija tuvieron siempre la connotación de violencia moral y física.
Según el reporte oficial de la oficina de prensa del Inpec, Álvarez Quintero estuvo recluido en un centro hospitalario desde el pasado 26 de agosto donde le extrajeron la vesícula biliar a causa de los cálculos que presentaba y fue trasladado de nuevo el jueves a la Cárcel de Picaleña.
Al parecer ‘El Monstruo de Mariquita’ habría fallecido por causas naturales; sin embargo, su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia y se espera que su familia reclame sus despojos mortales.

LOS FALLOS
El fallo en primera instancia a 15 años y siete meses, impuesto por el Juez Penal del Circuito de Fresno, fue modificado después del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Álvarez Quintero, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué.
El alegato del abogado del ‘Monstruo’ manifestaba que la relación entre las partes se percibía como una convivencia conyugal normal, puesto que Alba Nidia jamás estuvo encerrada, asistía a reuniones sociales y se desplazaba a Mariquita cada mes para mercar.
La defensa admitió que su representado solucionaba violentamente los conflictos en el hogar, convirtiéndose en un ‘Modus Vivendi’, planteamiento que corroboró la tesis de la Fiscalía, que manifestaba que la mujer se encontraba indefensa ante los abusos de su padre, convirtiéndola en un objeto sexual de explotación.
También se evidenció que ‘El Monstruo de Mariquita’ era consciente de la relación incestuosa que llevaba con su víctima, al no registrar a los hijos que tuvo con ella, quedando los menores con el apellido de la madre.

NO OLVIDE: Álvarez Quintero vivió en la vereda La Cabaña de Mariquita, por eso  fue conocido como el ‘Monstruo de la Cabaña’.

EN CIFRAS: 60 años tenía Álvarez Quintero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión