Se pusieron la camiseta

7 DE AGOSTO-FOTO

IBAGUÉ. Muy temprano se levantaron ayer los habitantes del barrio 7 de Agosto de Ibagué, toda vez que para ellos fue el día más especial del año.
Su barrio estaba cumpliendo 50 años de fundación y además se conmemoraban los 195 años de la Batalla de Boyacá que determinó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada liderada por Simón Bólivar, contra la opresión española.
La cita para los residentes era a las afueras del comedor comunitario, donde los invitados especiales fueron los adultos mayores del sector, quienes disfrutaron de la interpretación de la Orquesta Sinfónica Departamental y algunos bailes típicos.
Además, los niños tuvieron una zona de juegos a cargo de la Policía Metropolitana de Ibagué, y al cierre de esta edición se llevaban a cabo partidos de microfútbol, exhibiciones de taekwondo y rifas.
De igual forma, hay que resaltar que la mayoría de los habitantes de los que se pusieron la camiseta ‘Tricolor’, asistió a una eucaristía y una alborada que contó con papayera.

Poco patrióticos. Cabe señalar, que a excepción de este barrio que tuvo motivos de sobra para celebrar, en el recorrido realizado por Q’HUBO, por las calles de la Ciudad, fueron pocas las banderas que se ondearon ayer, acto que en años anteriores era típico y de obligatorio cumplimiento.
Y aunque las comparaciones pueden ser odiosas, en esta oportunidad se debe reconocer que la ‘fiebre’ por el amarillo, azul y rojo, se vivió más durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que en esta emblemática fecha.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión