Se quieren ‘bajar’ a ‘Papiza’

WEBpapiza

IBAGUÉ. El sonido de varios impactos de bala interrumpió el sueño y la tranquilidad de los residentes de La Floresta, pues a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer sujetos en moto dispararon a la fachada de un predio en la calle 59, número 2A – 19.

 

El caso. El blanco de los proyectiles fue la casa de Gustavo Espinal, quien aseguró que al parecer desde hace tres meses ha recibido constantes comunicaciones extorsivas las cuales han derivado en amenazas.

“Me están cobrando una deuda de hace cinco años. Una persona que recomendé le quedó debiendo plata a una gente y en vista que falleció, aparecieron para cobrarme ese dinero” señaló Espinal.

El hombre afirmó que desembolsó tres consignaciones que presuntamente superarían los 20 millones de pesos pero hace un par de días decidió no seguir con el asunto y dejar de pasarles plata.

“Inicialmente lo hice para conocer con qué gente estaba tratando pero me cansé. Además no firmé nada ni existe un documento que me haga responsable de esa deuda”, finalizó Espinal, quien colocó en conocimiento de las autoridades la situación.

 

Su pasado. Q’HUBO conoció que Espinal integró una banda dedicada a la distribución de heroína la cual era transportada en maletines ejecutivos hacia el exterior, y utilizaba el alias de ‘Papiza’.

El hombre fue capturado, mediante una orden judicial del Tribunal Superior de Ibagué, en Santa Marta a finales del 2011 por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Ese caso fue publicado por esta redacción el 11 de noviembre del 2011.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión