Se tomaron a ‘La Chuquia’

la chuquia

IBAGUÉ. Cerca de 300 uniformados de la Policía, CTI y Ejército se ‘tomaron’ por completo el sector de ‘La Chuquia’, ubicado entre los barrios Jardín Santander y Comuneros, para desarrollar un operativo en contra del microtráfico, ya que la zona es de las más golpeadas en la Ciudad por este flagelo.

Para la diligencia las autoridades contaron con drones y tecnología de ‘punta’ para verificar los antecedentes entre los moradores del sector, por lo que fue detenido Darwin Steven Mosquera, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal de Adolescentes por el delito de hurto calificado y agravado.

“Tenemos información para inferir que (el capturado) puede ser el líder de una banda. Es un elemento importante de una estructura criminal”, indicó Robinson Chaverra, director de Fiscalías en el Tolima.
En los registros a personas y vehículos, los uniformados se incautaron de 12 dosis de basuco, 15 ‘pipas’ destinadas para el consumo de alucinógenos, un machete y cinco cuchillos.

De otra parte, Chaverra agregó que en el último tiempo en la Ciudad fueron identificadas 19 estructuras dedicadas al comercio de estupefacientes, de las cuales 13 ya están desarticuladas, por lo que anunció desde su dependencia que le hará frente a tal delito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión