Señalados de atracar en un local comercial

ipp

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviados Yeison Fernando Artunduaga Neira, Juan José Acosta Florian y Brayhan Duván Calderón Aguirre, señalados de participar en el atraco a un local en el Jordán octava etapa.

Según la Fiscal 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata,#URI una mujer llegó al establecimiento de la manzana 27 casa 10, en compañía de Artunduaga Neira, preguntó por unas sandalias, entregó un billete de alta denominación, la propietaria entró a cambiarlo a la casa y la fémina salió a la droguería bajo la excusa de que estaba enferma.

Además la pareja hizo una llamada a unas personas y les indicaron a su interlocutor donde estaba y que podían comprar calzado en el lugar.

Al establecimiento entraron dos hombres, quienes la intimidaron a la propietaria con armas de fuego, una de ellas resultó ser de juguete.

La llamaron por su nombre completo y le dijeron que eran miembros de las Autodefensas, que sabían de una ‘caleta’ de dinero.

La posible víctima fue amordazada, amarrada de pies y manos, pero para abrir la caja de seguridad, fue liberada, pero en el compartimento no encontraron nada de valor.

Por tal razón, los ‘cacos’ sacaron un televisor, un portátil, dos celulares, tres pantalones, dos cajas metálicas y 400 mil pesos en efectivo.

 

Huída y captura. La presunta afectada salió detrás de los ladrones y vio cuando se subieron a un taxi de placa WTM 581, le gritó al conductor que parara porque la habían robado, tomó la placa del vehículo, sus vecinos la escucharon, al igual que los patrulleros de la Policía que iban bajando por la avenida Guabinal, quienes activaron las balizas y el taxista siguió su camino, pero fueron detenidos en la calle 77 con carrera Octava.

En poder de Artunduaga Neira, Acosta Florian y Calderón Aguirre, este último es el taxista involucrado, encontraron los elementos hurtados.

Un cuarto hombre huyó del lugar con el dinero en efectivo y la otra arma de fuego involucrada.

 

Se ‘chapió’. En el momento de la detención, Acosta Florian presentó una cédula de ciudadanía a nombre de Hernando Betancour Rodríguez, pero luego se constató su verdadera identificación.

 

Audiencia. Los sujetos fueron presentados ante el Juez Octavo de Control de Garantías, donde no aceptaron cargos por hurto calificado y agravado por la violencia al parecer ejercida sobre la dueña del almacén.

Además la delegada del ente acusador le achacó el delito de falsedad material en documento público a Acosta Florian por identificarse con una cédula falsa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión