Sepa cómo ayudar a perritos de la calle

06 de juio de 2015.
En Antioquia esta iniciativa ya está en marcha en Caldas y Segovia. En Sabaneta está pendiente por cuestión de permisos por parte de las autoridades ambientales.

IBAGUÉ. Estos días de aislamiento para la mayoría de la población representan un drama para miles de animales callejeros. Muchos perros sin dueño, quedan abandonados a su suerte, sin posibilidad de recibir comida o ayuda. Miles de caninos deambulan por las calles, con todo tipo de riesgos, sin protección alguna. Aquí le contamos cómo auxiliar a los ‘peluditos’ indefensos que no tienen a dónde recurrir, ni cómo pedir ayuda.

Si un perro callejero se acerca a su casa:

1. Dele agua y concentrado para perros. Evite darle comida preparada en casa porque puede ser perjudicial para la digestión.
2. Si el perro está herido o se ve en mal estado, llame a la policía ambiental o si le es posible, envuélvalo en una sábana y llévelo al veterinario.
3. Tenga en cuenta la actitud del perro. Si se acerca a usted moviendo la cola, se sentirá confiado. De lo contrario, evite tocarlo, podría ponerse agresivo.
4. Si desea adoptarlo, asegúrese de esterilizarlo y de que reciba todas las vacunas. Y recuerde: deberá asumir la responsabilidad de su cuidado y buen trato.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión