Sepa cuándo debe cambiar el contador de energía

IBAGUÉ. Un comerciante denunció que en días pasados funcionarios de Enertolima habrían llegado a dos de sus establecimientos a informarle que si no cambiaba el contador de energía, le cortarían el servicio inmediatamente. “Ellos trajeron un acta. Me dijeron que la firmara. Yo les dije que primero la iba a leer detalladamente.
“Los hombres dijeron que no, que debía firmar y además debía modernizar las instalaciones y cambiar el contador y que el cambio valdría aproximadamente un millón 500 mil pesos”, dijo Jorge Quintero.
“Finalmente no firmé el documento y ellos se fueron. Cuando leí el acta, me percaté de que en una de las cláusulas decía claramente que yo no estaba obligado a firmar”, agregó el hombre.
Y añadió: “Curiosamente al otro día llegaron a otro negocio familiar con el mismo cuento. La sugerencia ya está en Enertolima porque me parece un abuso”, puntualizó.
A raíz del caso, Q’HUBO se comunicó con la firma Enertolima y la entidad explicó lo siguiente:

1. Cuando se solicita el cambio de medidor,los técnicos de la empresa verifican el correcto funcionamiento del aparato.
2. Si el medidor presenta fallas, es enviado a un laboratorio certificado para la respectiva revisión.
3. Mientras tanto, Enertolima le presta un medidor al usuario. Este servicio no tiene ningún costo.
4. Si el medidor no cumple con las normas técnicas, la Empresa le informa al usuario a través de un acta y el cliente tiene un plazo de 30 días para cambiar el medidor.
5. Tenga en cuenta que usted puede comprar el medidor en cualquier almacén eléctrico y un electricista particular lo puede instalar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión