Sería el de las quemas

WEBquemas

IBAGUÉ. Diomedes Bermúdez Aguiar, alias ‘Diomedes’, fue capturado por agentes del grupo de explosivos del Cuerpo Técnico de Investigación en cercanías al búnker de la Fiscalía.

El hombre fue señalado por alias ‘Mauro’ y ‘Richard’, ex milicianos del Frente 21 de las Farc, de ser integrante del grupo ilegal.

De igual manera indicaron que alias ‘Diomedes’ coordinó la quema de tres camiones que transportaban cemento el año pasado.

En el primer hecho, el 2 de agosto, se destruyeron dos tractocamiones afiliados a una empresa privada, en el sector de la vereda El Corazón, en la vía a Rovira.

También fue acusado de haber participado directamente el 4 de septiembre en la incineración del camión de placa SNJ 551 que llevaba cemento y prestaba el servicio particular.

El detenido y sus compinches al parecer intimidaron al conductor del vehículo con un arma de fuego, se identificaron como miembros del Frente 21 de las Farc, lo hicieron descender del carro y le prendieron fuego.

La Fiscalía Séptima Especializada recordó que Bermúdez Aguiar fue capturado el 17 de septiembre del año pasado por tropas del Ejército en la vereda El Edén, zona rural de San Antonio, sur del Tolima.

En poder de alias ‘Diomedes’ encontraron cuatro barras de pentolita, una granada de mano, cordón detonante, dos detonadores eléctricos y un flash de cámara, elementos usados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

En esa oportunidad fue presentado en audiencia ante un Juez de Garantías que decretó su libertad, pero siguió vinculado a un proceso judicial. La Juez Sexta de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión